Doble Hoy No Circula y suspensión de clases; las medidas por fase II de contingencia ambiental

La fase II por contingencia ambiental en el Valle de México hace aún más riguroso el Doble Hoy No Circula, así como la suspensión de clases en las zonas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Doble hoy no circula por contingencia ambiental
Getty Images

El Doble Hoy No Circula puede afectar a millones de personas que vivan en el Valle de México, pues la activación de la contingencia ambiental por la mala calidad del aire, hace que las autoridades implementen medidas de seguridad para evitar que la población se vea afectada en gran medida.

Y es que desde el 2019, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer el Programa para Prevenir y Responder ante las contingencias, la cual puede activar la fase I o la fase II por los altos niveles de contaminación en el Valle de México.

Se señala que el principal objetivo de la contingencia ambiental, es el de proteger la salud de la población, así como aplicar medidas temporales como el Doble Hoy No Circula para lograr una reducción importante en los niveles de contaminación en varios puntos de nuestro país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por ello, a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre cuándo se activa la fase II por contingencia ambiental, así como las medidas de seguridad que se aplican más allá del Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

¿Cuándo se activa la fase II por contingencia ambiental?

De acuerdo con lo señalado por la CAMe y el nuevo Programa para Prevenir y Responder, la fase II por contingencia ambiental se activa cuando se llega a los 200 de ozono, o más de 200 puntos PM10/PM2.5.

Fue incluso el pasado martes 14 de mayo que en el Valle de México se estuvo a solo 19 puntos de pasar a fase II por contingencia ambiental, algo que ocurrió por primera vez en el 2019.

 Fase 2 de contingencia ambiental y motos
También te puede interesar:

Estas motos no podrán circular si se activa la Fase 2 de contingencia ambiental

Estas son las motos que entrarían en el programa Hoy No Circula en caso de activarse la fase 2 de contingencia ambiental.

Ver nota

¿Qué pasa con el Doble Hoy No Circula si se activa la fase II por contingencia ambiental?

En cuanto a temas de movilidad, en caso de entrar en vigor la fase II por contingencia ambiental en la CDMX y el Edomex, se estipula que la ciudadanía tiene que acatar los siguientes puntos:

  • Se suspende la circulación de todos los vehículos administrativos
  • Se suspenden los mantenimientos de infraestructura urbana
  • Se amplía el programa Doble Hoy No Circula afectando al 20% de los vehículos con holograma 0 y 00 de acuerdo con la terminación de sus placas y engomados
  • No circulan el 20% en autos con holograma 1 y el 100% de los autos con holograma 2
  • Se suspenden clases en los niveles de educación básica, medio, superior, así como eventos deportivos, culturales y espectáculos al aire libre de las 13:00 a las 19:00 horas del día

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio