Doble Hoy No Circula 4 de mayo
Miguel Tovar/LatinContent via Getty Images
03 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 03 mayo 2022 20:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿En qué autos aplica el Doble Hoy No Circula este 4 de mayo?

El Doble Hoy No Circula se lleva a cabo para reducir contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el 4 de mayo.

Después de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la contingencia ambiental debido a que se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 155 ppb en seis estaciones de monitoreo, también se dio a conocer que se aplicará el Doble Hoy No Circula para este miércoles 4 de mayo en el Valle de México.

La medida del Doble Hoy No Circula se lleva a cabo para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono para el miércoles.

¿Qué vehículos descansan por el Doble Hoy No Circula?

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
  4. Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea par.
  6. Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex.
  7. Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

¿Cómo se mide la contaminación en el Valle de México?

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT) es el encargado de realizar el seguimiento en tiempo real de las concentraciones de los principales contaminantes atmosféricos en la Ciudad de México y la zona conurbada.

Cuando los niveles de contaminación del aire representan un riesgo para la salud de la población, se informa a las instancias responsables de la vigilancia y control para que apliquen de manera inmediata las acciones necesarias para controlar y reducir las emisiones contaminantes.

El Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas implica varias medidas que se aplican cuando hay contaminación severa por ozono, partículas menores a 10 y 2.5 micrómetros (PM10, PM2.5), que pone en riesgo la salud de la población.

Si bien el SIMAT realiza el monitoreo de la calidad del aire, es la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) la responsable de la activación y seguimiento de las contingencias ambientales.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias