alerta-frío-cdmx-5-de-febrero
Archivo Notimex
04 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 04 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan doble alerta por frío en 7 alcaldías de la CDMX

Autoridades activaron la alerta naranja por heladas en 3 alcaldías y la alerta amarilla por frío en 4 cuatro alcaldías más de la CDMX.

El desarrollo de la quinta tormenta invernal y el frente frío 28 provocarán ambiente muy gélido en todo el país, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó doble alerta por frío en siete alcaldías de la CDMX, las cuales reportarán al amanecer de este sábado 5 de febrero entre 1 y 6 grados.

La alerta naranja por frío y heladas es para las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, las cuales registran en su parte más alta 1 y 3 grados entre las 4:00 y 8:00 horas.

Mientras que la alerta amarilla es para las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, las cuales amanecerán con temperaturas que irán de los 4 a los 6 grados.

Las temperaturas más bajas también serán para las zonas altas del Estado de México (Edomex) en donde se espera que se registren heladas.

Recomendaciones para la temporada de frío

La SGIPC de la CDMX recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

Proteger la piel usando crema hidratante y bebiendo suficientes líquidos.

No exponerse a cambios bruscos de temperatura y consumir frutas y verduras de temporada.

Además deben mantenerse las medidas sanitarias de lavado de mano frecuente, uso del cubrebocas y acudir a las citas de vacunación tanto de influenza como contra la COVID-19.

Así se vivió la quinta tormenta invernal en Chihuahua

Las temperaturas en Chihuahua marcaron hasta 8 grados bajo cero por la quinta tormenta invernal que afectó al estado desde el pasado miércoles, sin embargo la sensación térmica llego hasta los 12 grados bajo cero.

La tormenta invernal comenzó a caer la noche del miércoles y para este viernes 4 de febrero ya ha comenzado el deshielo, por lo que la temperatura se ha comenzado a recuperar pero sigue bajando, pues está mañana marco 8 grados bajo cero con sensación térmica de 12 bajo cero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias