día de niño qué regalar
adn40
29 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 29 abril 2022 20:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Día del niño: ¿Qué juguetes se pueden regalar?

En este Día del Niño no todo es tecnología y se puede optar por juguetes tradicionales, aquí te damos algunas opciones para tus peques.

Baleros, yoyos, muñecas, trastes y guitarras, son algunos de los juguetes que se venden en la Feria Artesanal del Juguete Popular Mexicano, en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

Esto de frente al Día del Niño y con el fin de recuperar las tradiciones y las raíces mexicanas, por esta razón, en la muestra se observan juguetes originales de Guanajuato, Zacatecas, Edomex y Guerrero.

Todo esto lo encuentras en el Museo de las Culturas Populares hasta el 1 de mayo.

¿Qué son las tradicionales Lupitas?

En el Estado de México, uno de los juguetes tradicionales son las “Lupitas” las cuales son muñecas de cartón y se comenzaron a fabricar en tiempos de la Revolución para que los niños se entretuvieran.

Los niños ricos tenían muñeca que eran de cera y las que estaban llenas de aserrín, mientas que para los pobres eran de cartón al igual que los caballitos, también de cartón.

Lucia, originaria de Celaya, Guanajuato, dio a conocer que esta es una tradición que está muriendo, porque aunque se busca conservar la tradición a la gente joven no le gusta elaborar la artesanía, más que las muñecas en sí.

¿Qué otras cosas se pueden encontrar en el Museo?

Ropa, monederos y muñecas de prácticamente todos los estados, incluyendo la Ciudad de México.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias