Día Mundial del Perro: Adopta un lomito en la Glorieta de Insurgentes
@MetroCDMX
20 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 20 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Día Mundial del Perro: Adopta un lomito en la Glorieta de Insurgentes

En 2004 se estableció que cada 21 de julio se celebraría el Día Mundial del Perro a nivel internacional, aunque hay países que se conmemora el 26 de agosto.

En el marco del Día Mundial del Perro, que se conmemora este 21 de julio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX convoca a adoptar una mascota.

A través del festival musical #AdoptaUnLomito, que se realizará en la Glorieta de Insurgentes, se busca incentivar en la adopción de los perros del albergue canino del Metro CDMX.

Dona alimento para los perros del Metro CDMX

En el festival también se realizará el primero “Croquetón” en donde los asistentes podrán donar bolsas de croquetas, así como utensilios para los perros, como correas, materiales de curación y platos.

El evento, que tendrá un horario de 12:00 a 16:00 horas, contará con la presencia de tres lomitos que asistirán para promover la adopción.


Los perros que estarán listos para encontrar a su próximo dueño fueron rescatados de las vías del Metro CDMX entre los que se encuentra Tepo, Tenca, Juan, Rey, Ta-za, Villa-no, Cuco, Baya, Martha y Tas.

Los asistentes a este festival podrán disfrutar un tarde musical con la presencia del cantautor Braulio Sauce, el talento del rap de Daniel & Emilio asó como de Paradise Records y la banda Mr. Gato y los del Callejón que funciona géneros como el jazz, blues, rock y pop. Así como la banda de indie-rock, Hunku.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro?

Desde el 2004, cada 21 de julio se festeja el Día Mundial del Perro, ideado para concientizar y sensibilizar sobre el maltrato y el abandono del que los lomitos son víctimas a diario.

En países como Estados Unidos, Guatemala o Colombia se fijó esta fecha el 26 de agosto. Según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% no tiene hogar.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias