TV En Vivo

Cesan a subdirector de operaciones tras choque del Metro CDMX

Después del choque de dos trenes del Metro CDMX entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3, fue separado de su cargo el subdirector de Operaciones.

08 enero 2023 13:24hrs Ciudad Actualizado el 08 enero 2023 13:30hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Choque de trenes en la Línea 3 del Metro CDMX
Reuters

Después del choque de dos trenes entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3, el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, señaló que ordenó la separación del cargo de Alberto García Lucio, subdirector de Operaciones del STC, y añadió más tarde se informará quién quedará en el cargo.

“La noche anterior se registró un reporte sobre señalización en el tramo entre Potrero y La Raza por lo que se activó el protocolo de operación en baja velocidad, ese procedimiento es común en todos los sistemas del Metro del mundo”, dijo.

El director del Metro CDMX negó que hubiese fallas en el sistema previo al choque “todo opera con puntualidad, se modernizó el sistema que tiene la función de regular el tráfico entre trenes, de hecho es uno de los elementos que se ha brindado a la Fiscalía”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que solicitó la separación del cargo del subdirector de Operaciones para el avance de la investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina y del Comité de Accidentes Relevantes del Metro.

“Se le separó del cargo para realizar las investigaciones y dadas las condiciones se le solicitó a Guillermo que fuera separado del cargo, solo con el fin de que avancen las indagatorias”, dijo.

Al menos 106 personas fueron atendidas por choque en el Metro

En conferencia de prensa para dar detalles de los heridos por el choque, Ernesto Alvarado, comisionado ejecutivo de atención a víctimas del gobierno capitalino informó que 84 personas fueron dadas de alta tras el choque de Línea 3 del Metro, y 22 más continúan hospitalizadas en condición estable.

Agregó que 57 personas llegaron a hospitales trasladados en ambulancias, mientras que otras 49 llegaron por sus medios.

Sheinbaum Pardo dijo le darán atención puntual a sus familiares, y que habrá funcionarios dando seguimiento a cada caso.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!