Deslizamiento de piedras en cerro de Xochimilco deja 2 heridos
adn40
29 junio 2022 07:06hrs
Actualizado el 29 junio 2022 11:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Deslizamiento de piedras en cerro de Xochimilco deja 2 heridos

La tarde noche del 28 de junio, se registró un deslizamiento de piedras enormes y tierra en la alcaldía Xochimilco dejando lesionados y afectaciones en casas.

Durante la tarde noche del martes 28 de junio, las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de piedras enormes y tierra en la colonia Barrio La Planta, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX), el cual dejó dos personas lesionadas.

Esta es una de las enormes piedras que afectaron casas en Xochimilco

Deslizamiento de piedras en Xochimilco

La Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil dio a conocer que se desprendieron dos piedras de 1.5 y 2 metros de diámetro, las cuales, además de dejar a dos personas lesionadas, también causaron afectaciones en al menos dos casas.

Además, informó que a la zona de los hechos, acudió personal de emergencia para brindar atención a las personas afectadas, retirar los fragmentos de las piedras y levantar un árbol que cayó.

Rocas de enorme tamaño se deslizaron y afectaron casas en Xochimilco

Respecto a las personas lesionadas, comunicó que una de ellas fue trasladada a un hospital y la otra fue atendida en el lugar ya que presentó crisis nerviosa debido a estos hechos en Xochimilco.

Se informó que personal de Protección Civil revisará en las próximas horas los daños en las dos viviendas afectadas para descartar algún riesgo estructural.

Lluvias en la CDMX

La Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por lluvias el pasado martes en toda las alcaldías de la capital

Informó que las alcaldías que podrían verse afectadas por las lluvias son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Protección Civil de la capital recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

También señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

adn40, Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias