Desalojan a 13 personas tras deslave en la colonia Las Águilas
@AlcaldiaAO
03 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 03 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Desalojan a 13 personas tras deslave en la colonia Las Águilas

Dos viviendas que se ubican en la calle Tarango, la colonia Las Águilas, fueron desalojados para evitar riesgo de más derrumbes ante la inestabilidad del cerro.

Tras el deslizamiento de tierra que se registró en la colonia Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón, 13 habitantes de dos viviendas que se ubican en la calle Tarango fueron desalojados para evitar riesgo de más derrumbes ante la inestabilidad del cerro.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, afirmó que se pusieron a salvo a las personas de las dos casas, la primera situada en la inmediación del deslave, la segunda quedó incomunicada. “Quiero refrendar mi compromiso con las familias de Álvaro Obregón, ya no están solas, ni desamparadas, cuentan conmigo”, tuiteó.

Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón descartó que hubiera riesgos de desplome inmediato en viviendas aledañas, aunque la evacuación de la zona se realizó para efectuar las primeras evaluaciones, luego de la caída de la barda perimetral.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el deslave fue originado por las lluvias que se han registrado en los últimos meses en la Ciudad de México que ocasionaron la acumulación de agua y el reblandecimiento de la tierra.

El área fue acordonada para evitar riesgos y estará supervisada las 24 horas del día ante la inestabilidad de los cerros que se reporta debido a las continuas precipitaciones pluviales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias