brigada-correcaminos-desfile-militar
Semar
16 septiembre 2021 08:09hrs
Actualizado el 16 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Desfile Militar incluirá a la brigada “correcaminos”

Por segundo año consecutivo el Desfile Militar para celebrar el 211 Aniversario de la Independencia se realizará sin público.

A las 10:00 horas de este 16 de septiembre se realizará el Desfile Militar para celebrar el 211 Aniversario de la Independencia de México y por segundo año se realizará sin público para evitar contagios por la COVID-19; adicional a ello, en el desfile la brigada de salud denominada “correcaminos” tendrá una participación.

En el Desfile Militar participarán 15 mil elementos de las fuerzas armadas, de los cuales 2, 855 son mujeres, también participarán 99 aeronaves que sobrevolarán el cielo capitalino, mientras que 598 vehículos estarán en tierra, así como 205 perros entrenados, 243 caballos y 60 charros.

Uno de los vehículos será alusivo a la brigada “correcaminos” en el que personal del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México y los tres niveles de gobierno, realizan la custodia y distribución de la vacuna contra la COVID-19, además de elaborar una estrategia para alcanzar las zonas urbanas y rulares más alejadas.

Después de saludar al presidente en Palacio Nacional, las fuerzas armadas se dirigirán hacia la calle 5 de mayo para incorporarse a la avenida Juárez y después en Paseo de la Reforma para concluir su recorrido en Campo Marte

Desfile militar: AICM suspenderá despegues y aterrizajes este jueves

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México ( AICM ) suspenderá aterrizajes y despegues de aeronaves este 16 de septiembre por motivo del desfile militar.

Con motivo del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México se suspenderán operaciones en el AICM de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional cerrará operaciones aéreas comerciales y oficiales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias