predial-descuento-cdmx
adn40
03 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Estos son los descuentos en el pago de predial en la CDMX en este 2022

Te decimos en cuáles son los descuentos en el pago del predial que estableció el Gobierno de la Ciudad de México y otros beneficios.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha planteado una serie de descuentos a los contribuyentes que paguen sus impuestos los primeros meses de este 2022, tales como predial, refrendo, tenencia y pago de agua.

Estos son los descuentos en el pago de predial en la CDMX

En entrevista para adn40, Roberto Carlos Fernández, tesorero de la CDMX dio a conocer que entre los beneficios fiscales que serán aplicables a la población general, se habla del descuento de un 8% en el pago del predial si este se realiza en enero y del 5% si se paga en febrero.

Además, se establece que para las personas del llamado grupo vulnerable, tales como personas de la tercera edad, madres solteras y personas para discapacidad que son propietarias de un inmueble en la CDMX y no rebasa un valor catastral de 2.3 millones de pesos, deberán pagar 55 pesos de predial al bimestre, en caso de rebasar dicho valor, se aplica un descuento del 30%, el cual se puede sumar al 8% si se paga en enero.

Pago de la tenencia y el refrendo en la CDMX

En el caso de la tenencia vehicular, se ha extendido el subsidio del 100% de esta durante enero, febrero y marzo para las personas físicas y morales, siempre y cuando realicen el pago del refrendo que este 2022 es de 628 pesos.

Es decir, los contribuyentes solo pagarán el refrendo y no la tenencia. Aplica para vehículos emplacados en la CDMX y que tengan un valor no depreciado de 250 mil pesos.

CDMX aplicará descuentos al pago de agua en 2022

Para el pago de agua en CDMX se aplicará una reducción del 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua a propietarios de inmuebles que pertenecen a grupos vulnerables.

Los grupos vulnerables que podrán hacer efectivo el descuento en el pago de agua son: adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, así como a madres solteras, viudas y huérfanos, pensionados, jubilados o pensionados por riesgo de trabajo e invalidez; también a conyugues sobrevivientes del propietario.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias