predial-descuento-cdmx
adn40
28 febrero 2022 11:02hrs
Actualizado el 28 febrero 2022 11:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Último día para obtener descuento en el pago del predial en la CDMX

Este 28 de febrero vence el plazo para obtener el descuento del 5% en el pago anticipado del predial en la CDMX. ¡No lo dejes pasar!

Este lunes 28 de febrero es el último día para acceder al descuento por el pago anticipado del impuesto predial en la Ciudad de México, anunció la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF).

Recuerde que el descuento es del 5% en general y para grupos vulnerables es un pago fijo a bimestral de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda la cantidad de 2 millones 323 mil 374 pesos y para las propiedades que excedan dicha cantidad se les otorgará un 30%.

Los descuentos mencionados son para adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez y cónyuges supervivientes del propietario.


Cabe recordar que en enero el descuento era por el 8% y para este febrero es del 5% a partir de marzo, el pago es normal.

Los pagos podrán realizarse con la promoción de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes en los más de 8 mil 600 centros: kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales.

El pago también se puede efectuar a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas.

CDMX anuncia descuentos en pago de predial, agua y tenencia

El gobierno de la CDMX anunció que a partir del primer día de 2022 aplicarán descuentos al pago de predial, agua y tenencia para los habitantes de la capital.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Administración y Finanzas de CDMX, se dio a conocer que estos beneficios fiscales aplicarán como descuentos en el pago anual anticipado de predial, deducciones para grupos vulnerables en pago de agua y predial así como el descuento al 100% del pago de la tenencia vehicular.

De acuerdo a lo anunciado, el descuento al pago anticipado del predial será del 8% en enero y del 5% en febrero con el objetivo de apoyar la economía de las familias de la CDMX.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias