TV En Vivo

Derrumbe en Cuauhtémoc deja una persona lesionada y 40 evacuados

Personal de emergencias acudió a un inmueble cerca del Templo Mayor tras recibir llamadas de un derrumbe; se instaló un albergue para vecinos de la zona.

05 octubre 2022 09:27hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 09:36hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Derrumbe en Cuauhtémoc deja una persona lesionada y 40 evacuados
@SGIRPC_CDMX/Twitter

Un derrumbe en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, dejó como saldo una persona lesionada, así como 40 personas evacuadas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana.

La madrugada de este miércoles 5 de octubre servicios de emergencia se movilizaron después de que una bóveda catalana cayera, ocasionando un gran estruendo y temor entre los vecinos.

De acuerdo con la SGIRPC, la caída de la bóveda catalana sucedió al interior de un inmueble ubicado en Justo Sierra 27 esquina Del Carmen, a espaldas del Templo Mayor en el centro de la Ciudad de México.

Al lugar también arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la capital, así como los vulcanos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes en estos momentos mantienen resguardo de la zona.

Derrumbe en CDMX: Bóveda cae y lesiona a una persona

Derrumbe provoca evacuación de vecinos

Tras el derrumbe una persona resultó lesionada, quien fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica. Como medida preventiva se llevó a cabo una evacuación de 40 habitantes del lugar.


Los vecinos de la zona fueron llevados a un albergue, donde actualmente se les brinda atención necesaria por las próximas horas o hasta cuando los servicios de emergencia establezcan que no hay peligro alguno.

A través de redes sociales circula un video en donde se puede observar algunas de las operaciones que realizaron los servicios de emergencia durante la madrugada de este miércoles 5 de octubre tras el incidente.

Hay que señalar que en los últimos días, se han reportado varios incidentes en el Centro Histórico.
Simplemente ayer, 4 de octubre se registró un incendio en una bodega de un salón de fiestas, que se ubica en la calle de Palma.


Al lugar llegó personal de la SGIRPC, así como Bomberos de la CDMX para atender el incendio que no causó heridos ni pérdidas humanas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!