Sexo en el auto
Getty Images
23 septiembre 2022 15:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2022 15:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Es delito tener sexo en el auto? Esto dice la Ley Cívica de la CDMX

La Ley de Cultura Cívica de la CDMX señala que no es delito el tener sexo en el auto, sin embargo sí te hace acreedor a sanciones bajo algunos argumentos.

En las relaciones amorosas y de parejas hay un sinfín de fantasías que tanto hombres como mujeres quieren cumplir, y sin duda una de ellas es tener sexo en el auto con la finalidad de sentir un poco de adrenalina en el acto.

Sin embargo estas acciones hacen que diversas personas se pregunten constantemente “¿es delito tener sexo en el auto en plena vía pública?”, y para responder a este cuestionamiento nos dimos a la tarea de indagar dentro de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México (CDMX) sobre este tema.

¿Es delito tener sexo en tu auto?

De acuerdo con la ley antes mencionada, el tener relaciones sexuales dentro de tu vehículo mientras éste está estacionado no es ningún delito ni mucho menos, motivo de infracción.

Sin embargo aunque esta práctica no está estipulada como un delito dentro de la Ciudad de México, sí puede derivar a consecuencias jurídicas a causa de personas que se sientan incomodadas por ver a una pareja tener relaciones dentro de un vehículo.

Y es que muchas veces se ha escuchado el término “faltas a la moral”, pese a ello este término no está estipulado en ningún artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ni en el Código Penal Federal ni en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Según el artículo 5, fracción V de la ley antes mencionada “se comete infracción cuando la conducta tenga lugar en Inmuebles y muebles de propiedad particular, siempre que tengan efectos en la vía, espacios y servicios públicos o se ocasionen molestias a los vecinos”.

Es decir, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país no pueden remitirte al MP por esta actividad, sin embargo sí te pueden canalizar a un juez cívico siempre y cuando esté presente con ellos la persona que te denunció alegando molestia por tus actos.

Sexo en el auto
Getty Images
¿Es delito tener sexo en tu auto? Esto dice la constitución de México

¿Hay multas por tener relaciones sexuales en el vehículo?

Como ya se explicó con anterioridad, el tener sexo en el auto no es un delito, sin embargo el juez cívico al que se te puede canalizar tiene la facultad de determinar sanciones bajo el pago de hasta 10 días de salario mínimo o un detención de entre 6 y 12 horas.

Así que ya lo sabes, si estás por aventúrate en tener relaciones sexuales con tu pareja en tu vehículo, ten en consideración a los vecinos que se puedan molestar por esta actividad.

Con información de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias