Lobo capturado en la GAM no sería del zoológico de San Juan de Aragón

Ayer por la tarde un lobo supuestamente se había escapado del zoológico de San Juan de Aragón, pero recientemente se dio a conocer de dónde viene el animal.

Actualizado el 19 marzo 2024 16:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Lobo capturado en la GAM
Getty Images

Ayer por la tarde en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), un lobo causó una gran movilización de parte de elementos de la Brigada de Vigilancia Animal y vecinos de la zona que se sumaron a su captura, sin embargo, hoy se aclaró que el animal no escapó de l zoológico de San Juan de Aragón .

Ayer diversos medios de información afirmaron que el animal salvaje se trataba de uno de los lobos que viven en el zoológico de CDMX ubicado en Av. José Loreto Fabela S/N, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Tras lograr la captura del lobo el animal fue colocado en una transportadora y trasladado a las instalaciones de la brigada de Vigilancia Animal en la alcaldía Xochimilco para valorar su estado de salud y determinar de dónde escapó.

VIDEO: Lobo escapa del zoológico de San Juan de Aragón y es atrapado

También te puede interesar:

VIDEO: Toro es captado dentro de la Universidad La Salle Pedregal

Un incidente inusual sacudió la tranquilidad de la Universidad La Salle, cuando un toro negro hizo una inesperada incursión en las instalaciones universitarias

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿De dónde es el lobo que fue atrapado en la Gustavo A. Madero?

La Secretaría del Medio Ambiente ( SEDEMA ) aclaró que el lobo que recorrió las calles de la alcaldía GAM, no pertenece al Zoológico de San Juan de Aragón y aclararon que todos los lobos permanecen en su albergue.

Hoy en Conferencia de Prensa, Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio detalles sobre el aseguramiento y fue cuestionado acerca del posible origen del lobo. Sin embargo, la investigación del lobo continúa por parte de la SEDEMA

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!