Cuerpos de los 24 fallecidos del Metro CDMX  fueron trasladados a Iztapalapa
HENRY ROMERO/REUTERS
04 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Cuerpos de los 24 fallecidos fueron enviados a Iztapalapa

Suman 24 personas fallecidas tras el colapso de una viga en la Línea 12 del Metro CDMX, confirmó esta mañana el gobierno capitalino.

Los cuerpos de los 24 usuarios fallecidos en las instalaciones de la Línea 12 del Metro CDMX fueron trasladados a la Coordinación Territorial IZP-6, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX fueron enviados a la avenida Telecomunicaciones y Calle 3 S/N, colonia Tepalcates, para reconocimiento de familiares.

Puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos: (55) 5345-5633/ (55) 5345-5617.

Colapso de viga en Línea 12

La noche de este lunes 3 de mayo colapsó la viga en la interestación Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro CDMX, dejando un saldo de 24 fallecidos, de las cuales solo cinco han sido identificadas.

Entre las personas sin localizar se encuentra Brandon Geovani Hernández Tapia, de 13 años, que es buscado por su madre luego de que perdiera comunicación con él después de hablar por teléfono antes de que colapsara el Metro CDMX de la Línea 12.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX está realizando un peritaje en la Línea 12 del Metro CDMX, pero el gobierno capitalino se encuentra buscando una empresa internacional para que se haga un peritaje externo para llegar a las causas del accidente.

Hasta el momento, continúan las labores para el retiro de los vagones del Metro CDMX siniestrados la noche de este lunes.

A las 05:30 am la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC compartió la lista de personas ingresadas en diferentes hospitales de la CDMX. Asímismo, el gobierno capitalino, izó la Bandera Nacional a media asta como señal luto.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias