Localizaron el tercer cuerpo del trabajador sepultado en Álvaro Obregón
SGIRPC
11 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 11 abril 2021 09:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Localizan el tercer cuerpo del trabajador sepultado en Álvaro Obregón

El día del derrumbe se restaron los cuerpos de tres trabajadores y este sábado fue rescatado el cuerpo de la tercer víctima.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que se localizó el tercer cuerpo sin vida, tras el derrumbe registrado el viernes 9 de abril en la alcaldía Álvaro Obregón.

El siniestro ocurrió cuando se realizaba una excavación tipo zanja, de 1.70 m de profundidad y 2.50 m de ancho, para la construcción de un muro de contención; el deslizamiento de material sepultó a tres hombres que laboraban en el sitio.

En acciones coordinadas y con el apoyo del equipo canino especializado en búsqueda de cadáveres, de USAR de la Cruz Roja y de Zorros, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal táctico operativo de la SGIRPC, se logró el rescate de dos cuerpos el día viernes.

La mañana del sabado, como medida de mitigación de riesgos, se realizó el cierre de la calle Emiliano Zapata, ubicada al norte del derrumbe, debido a que se registró caída de material. La empresa MACACSA realizará los trabajos de apuntalamiento para mitigar riesgos de otro deslave.

Mueren tres trabajadores por derrumbe en Álvaro Obregón

La mañana del viernes ocurrió un derrumbe en la ladera de un cerro en Del Refugio y 2a Cerrada de Capulines, colonia San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón dejó un saldo de tres trabajadores muertos, quienes quedaron atrapados entre la tierra.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que equipos de rescate comenzaron las labores de rescate por el derrumbe desde las 16:25 horas del viernes.

El director de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón , José Piña, explicó que los trabajadores quedaron sepultados en un talud y aunque se realizaron tareas de rescate, todos fallecieron por el accidente.

Según lo reportado por las autoridades, el rescate de los cuerpos se complicó debido a la inestabilidad de la tierra y riesgo de un nuevo derrumbe, por lo que el personal de emergencia tardó varias horas para sacar los cuerpos.

Los familiares de los tres trabajadores fueron localizados por las autoridades para iniciar los trámites y entregarles sus restos. Se inició una carpeta de investigación para conocer las razones que provocaron el deslave, aunque versiones señalan que una mala maniobra de los trabajadores lo habría provocado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias