TV En Vivo

Sheinbaum rinde su cuarto informe de Gobierno ante el Congreso CDMX

“Cambiamos la forma de gobernar”, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien rindió su cuarto informe de Gobierno ante el Congreso de CDMX.

07 octubre 2022 10:34hrs Nota Actualizado el 07 octubre 2022 12:46hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
sheinbaum.jpg
Raquel Cunha/Reuters

Este viernes 7 de octubre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, rindió su cuarto informe de Gobierno en Sesión Solemne ante el pleno del Congreso de la CDMX.

Sheinbaum rinde su cuarto informe de Gobierno CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX dijo que en estos años se ha trabajado con transparencia y cercanía, “gobernamos con austeridad republicana para asegurar que los recursos públicos se inviertan en servir a las personas”.

Inversión pública y extranjera

Destacó que la inversión pública fue mayor en un 20%, la inversión extranjera directa alcanzó un máximo histórico, el Instituto Mexicano de Competitividad colocó a la CDMX con la calificación más alta en todo el país.

Economía de las familias

En este año se han abierto 13 mil negocios, entre las acciones para fortalecer la economía a finaes de 2022 se habrán entregado 190 mil créditos para e bienestar, los apoyos a mercados públicos,.

Para proteger la economía en este periodo de inflación, se están llevando a cabo apoyo a las colonias más pobres a través de las ferias del Bienestar, además se planea aumentar las lecherías en la CDMX.

Construcción de viviendas

Acerca de la reconstrucción de viviendas tras los sismos del 2017, la jefa de Gobierno de la CDMX expresó que “no vamos a dejar a ninguna familia sin vivienda”. Manifestó que se amplió el apoyo de 100 mil pesos a 350 mil pesos para la sustitución de microbuses.

Obras y transporte

Además, mencionó que se construyeron más de 200 kilómetros de ciclóvías, “algo histórico”, caflificó Sheinbaum. Respecto al Metro CDMX, dijo que este año el presupuesto en mantenimiento es 50% mayor que en el 2018. Destacó la implementación de un nuevo centro de comando y control para las líneas 1 y 6 que quedarán con monitores y sistemas digitales de última generación.

Se han construido 6 puentes vehiculares en nodos necesarios de la capital mexicana, se ha reahabilitado la planta de asfalto. Con el programa Sembrando Parque se rehabilitaron 16 parques.

Hoy se realizan consultas ciudadanas para las grandes obras, “se terminó con la corrupción”, se llevan a cabo los trámites de manera transparente, enfatizó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Apoyo al campo

Respecto al apoyo al campo, dijo que se han atendido directamente más de 75 mil hectáreas y a sus habitantes de su zona rural. Además, se está construyendo la segunda planta de reciclamiento.

Dijo que aún con la disminución de 2.5 metros por segundo del Sistema Cutzamala, la CDMX no ha estado en crisis de agua potbale porque se ha hecho un manejo distinto de aguas, sin embargo, se necesitan hacer mayores inversiones de agua potable.

Comunicación y tecnología

En cuanto al Internet, comunicó que la CDMX es la ciudad que más puntos gratuitos de Internet tiene. Hay 4.2 millones de personas en la ciudad con una cuenta llave digital, la cual permite hacer trámites completos.

Percepción de los ciudadanos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hizo algunas encuestas sobre la percepción de los habitantes de la CDMX, la confianza de las personas en la policía aumentó de 2018 a la fecha, en 2017, el 33% de las personas creía que la policía estaba dispuesta a ayudar y en el 2022, aumentó a 50%.

En cuanto al alumbrado público, aumentó del 45% a casi el 57%; la percepción del Metro CDMX, pasó de 37% a 50%.

“Cambiamos la forma de gobernar, la corrupción es recahzado por la mayoría de los habitantes de la CDMX”, mencionó y dijo que, por tal motivo, se han construido caminos amplios, cablebuses donde viajen los más olvidados, luz donde hay oscuridad, conciertos donde había silencios, alegrías donde había tristezas y seguridad, donde había miedo.

“La gente sabe que la honestidad, la entrega y la convicción siempre darán resultados”, cerró Claudia Sheinbaum.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!