Cruz-roja-unam-módulo-covid-19-regreso-a-clases
Twitter: Cruz Roja
05 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 17:10hrs
TV Azteca
Ciudad

Cruz Roja instala en la UNAM un módulo COVID por el regreso a clases

El módulo estará dos meses y se busca aplicar 3 mil pruebas diagnósticas COVID-19 a fin de garantizar el regreso a clases presenciales en la UNAM.

La Cruz Roja Mexicana y la UNAM instalaron en el Estadio Olímpico un “centro de valoración” que funcionará como módulo COVID-19, a fin de realizar pruebas rápidas y garantizar un regreso seguro a las clases presenciales en la máxima casa de estudios.

En este sentido, se dio a conocer la alianza entre la Cruz Roja Mexicana y Accenture en un proyecto de prevención y cuidado de la salud de la comunidad universitaria en su regreso a talleres o prácticas de manera escalonada.

El proyecto busca sensibilizar a la comunidad y no bajar la guardia ante el brote de COVID-19, el cual no ha terminado y se busca identificar casos positivos para evitar la propagación de contagios en la universidad.

El centro de valoración se instaló en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario en donde se podrán aplicar 3 mil pruebas de diagnóstico del virus SARS Cov2, a los alumnos o personal que a través de un cuestionario desde la APP UNAM indique algún síntoma o sospeche sobre su estado de salud actual ante el COVID-19.

La iniciativa tendrá una duración de dos meses y como parte del proyecto, voluntarios de Cruz Roja Mexicana impartirán pláticas y talleres de difusión sobre las principales medidas de prevención; entregarán cubrebocas, gel antibacterial, realizarán toma de signos vitales y temperatura, además de brindar servicios de traslado mediante ambulancias equipadas para atención de casos sospechosos, confirmados y graves, con vigilancia de personal capacitado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias