TV En Vivo

Regala 15 mil cocos para prevenir COVID-19, en CDMX

El hombre asegura que el coco contribuye en gran medida a disminuir la gravedad de los síntomas por contagio de COVID-19.

14 agosto 2021 10:47hrs Nota Actualizado el 14 agosto 2021 10:47hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
cocos regala covid-19
Pexels

Un comerciante originario de la CDMX regaló 15 mil cocos, pues aseguró que ayudan a prevenir los contagios de COVID-19 y a disminuir la gravedad de los síntomas.

La capital está enfrentando la tercera ola de COVID-19 , aunque los casos han disminuido es necesario seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar un repunte. Ante esto, el comerciante decidió apoyar a la ciudadanía al ofrecerles las propiedades del coco.

Hombre regala cocos para combatir COVID-19

El pasado viernes 13 de agosto, varias camionetas de carga se estacionaron en las calles de Regina y Pino Suárez, pertenecientes al Centro Histórico de la Ciudad de México, para surtir los 15 mil cocos que almacenaban en la parte trasera.

De acuerdo con medios nacionales, el hombre encargado de proporcionarlos aseguró que el consumo de cocos podía beneficiar la salud de las personas y hacer frente a los contagios del virus SARS-CoV-2.

Con megáfono en mano, el comerciante solicitaba a los capitalinos hacer fila con sana distancia para que pudieran repartirles los cocos mientras que a sus ayudantes les pedía despachar de forma rápida.

“Formados, por favor, tomen su distancia. Despachen rápido”, indicaba el comerciante.

El hombre, identificado como Luis Fernando, dijo que provenía de Las Cruces, en el Centro de la Ciudad de México, pero que había viajado a la Costa Grande de Guerrero para conseguir los 15 mil cocos que regalaría en la capital.

Afirmó que el consumo del coco ayudaba a “subir las defensas del organismo” evitando que los síntomas del contagio fueran severos.

“Te ayudan para el covid, para subir tus defensas y en caso que te dé, ya no será tan fuerte”

Fue así que capitalinos que pasaban por el lugar, comerciantes y habitantes de la zona se formaron en la fila con su respectivo cubrebocas y manteniendo la sana distancia para recibir un coco.

COVID-19 en la Ciudad de México

Actualmente, la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja y enfrentando la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

Durante la noche de ayer, la Secretaria de Salud informó que en México existen 153 mil 81 casos activos, pero la CDMX es la entidad que reporta el mayor número de contagios a nivel nacional, pues suma 35 mil 163.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO