copres-investigación-racismo-sonora-grill-polanco.jpg
Especial
02 agosto 2022 15:08hrs
Actualizado el 02 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Copred abre investigación por denuncias de racismo en restaurante Sonora Grill

El restaurante Sonora Grill Prime de Polanco fue acusado de racismo al dividir a su clientela por su aspecto físico y color de piel.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió una investigación por supuestos “actos de racismo” tras denuncias en redes sociales contra la sucursal ubicada en Polanco de Sonora Grill.

En una tarjeta informativa, detalló que busca la no repetición del caso y agregó que el asunto puede terminar en una disculpa pública, así como en un curso se sensibilización.

Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta ciudad
señaló el comunicado.

De acuerdo con la encuesta sobre discriminación en la Ciudad de México, la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primera causa de discriminación, por este motivo, el Consejo considera imperiosa su intervención para erradicar toda práctica racista en esta Ciudad.

Denuncian a Sonora Grill por racismo

La denuncia de actos racistas fue hecha de forma anónima a través de la cuenta de Twitter Terror Restaurantes MX, donde empleados suelen denunciar malas prácticas laborales, así como casos de abuso laboral y discriminación.

La acusación contra Sonora Grill Prime Masaryk indicó que a sus empleados se les pide separar a los comensales y darles un lugar en el establecimiento con base en su color de piel, y se les divide en dos secciones, las cuales son Gandi y Mousset.

La denuncia indicó lo siguiente:

En Gandi sientan a la gente que no es caucásica, incluso el director de la marca, llamado Juan Manuel Moreira, se molesta mucho si sientan a alguien que se ve pobre o da mala imagen al restaurante, según él

Y agrega que en el Mousset “puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”.

Sonora Grill rechaza acusaciones

Por su parte, Sonora Grill Group rechazó las acusaciones en su contra. A través de un comunicado, la empresa señaló que en su organización impera el respeto y la inclusión.

En Sonora Grill Group negamos rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación
señaló el comunicado publicado.

Por estas denuncias, algunos usuarios compartieron experiencias en el sitio, positivas y negativas, así como memes.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias