conagua-reparaciones-agua.PNG
@conagua_mx
30 abril 2022 10:04hrs
Actualizado el 30 abril 2022 10:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Conagua restablece el funcionamiento del Ramal Tláhuac

Luego del corte de agua en algunas colonias del Valle de México, este 30 de abril la Conagua informó que se restableció la operación gradual del Ramal Tláhuac.

Luego de que se llevara a cabo un corte de agua en algunas colonias de la Ciudad de México y el Estado de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer a través de un comunicado , que a las 00:00 horas de este sábado 30 de abril se restableció la operación gradual del Ramal Tláhuac y el funcionamiento de los pozos que abastecen su acueducto luego de que terminaran los trabajos de mantenimiento.

Se informó que las maniobras, que fueron realizadas por personal altamente especializado, consistieron en la reparación de un tramo de tubería de concreto de 48 pulgadas, con una nueva tecnología que permitió reforzar un tramo del acueducto.

Además, también dio a conocer que para los trabajos de reparación, la Conagua se coordinó con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y con la Comisión de Aguas del Estado de México para que se pudieran tomar las previsiones necesarias y así la población tuviera las menos afectaciones posibles.

La Conagua informó que otra de las ventajas de este tipo de reparaciones, es que sólo se abrieron ventanas de entrada y salida del material, y ya no se realizaron zanjas, las cuáles, en este tipo de tramos podrían generar afectaciones hasta por varias semanas.

De acuerdo con la Conagua, solo en los daños causados por los sismos del 2017, en este mismo tramo (de menos de mil metros), se necesitaron de seis reparaciones por fugas.

Apoyo para la población durante trabajos de Conagua

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda dio a conocer que se habilitaron puntos de reabastecimiento del suministro en diferentes zonas del municipio ante el corte de agua.

A través de página oficial , se informó que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), mostró su apoyo a la población afectada por el corte de agua que se realizó con motivos de las reparaciones al ramal de Tláhuac.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias