unitec-colegiaturas
UNITEC
19 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Incremento de colegiaturas se decidió tras análisis financiero: UNITEC

El pasado 16 de abril estudiantes del UNITEC se manifestaron por el incremento en colegiaturas, la escuela asegura que este obedece a un análisis financiero.

Tras las manifestaciones que realizaron estudiantes del UNITEC ante el aumento de en calles de la Ciudad de México (CDMX) por el incremento de colegiaturas, autoridades universitarias dieron a conocer que el incremento se decidió tras realizar un análisis financiero y operativo.

Luego de que los jóvenes salieran a la calle el pasado 16 de abril, autoridades del UNITEC dieron a conocer a adn40 que si bien se respeta el derecho a manifestarse, se invita a la comunidad a manifestarse por los canales institucionales a fin de responder sus dudas.

Aunado a ello explica que no es indiferente a la situación por la que atraviesa su comunidad y por ello no se han registrado incrementos en más de un año, aunado a que desde que inició la crisis económica deriva de la COVID-19 se ha mantenido el apoyo a más de 15 mil alumnos con porcentajes de descuento, prorrogas y condonaciones que equivalen a más de 90 millones de pesos.

Adicional a ello, no se han interrumpido las clases y los planes y programas de estudio se han cumplido en tiempo y forma, así como la inversión en tecnología para poder mantener las clases a distancia, los cuales se han encarecido.

Toda vez que los planteles, si bien han estado cerrados, se mantiene el pago a profesores y colaboradores y para el regreso a clases presenciales se deberá realizar una inversión adicional en los protocolos de salud para alumnos y profesores.

Alumnos de UNITEC realizarán manifestaciones contra el aumento de colegiatura

Desde principios de semana, los alumnos de UNITEC usaron sus redes sociales para expresar su inconformidad con la institución ante el aumento de colegiatura anunciado recientemente.

Debido a esto, alumnos convocaron a manifestaciones virtuales y presenciales este viernes 16 de abril, las cuales se realizaron afuera de los campus de UNITEC a las 13:00 horas el pasado 16 de abril.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestraapp

lmo

Más Noticias