Detienen a posible coautor del homicidio de niños mazahuas en CDMX
FGJ CDMX
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Detienen a posible coautor del homicidio de niños mazahuas en CDMX

En noviembre de 2020 una persona fue detenida en la calle República de Chile con un diablito que transportaba los restos humanos de los niños mazahuas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de Abel “N”, posible coautor del homicidio en el Centro Histórico de dos niños mazahuas de 12 y 14 años.

El detenido fue quien ordenó a Édgar “N”, alias “El Choche” de 39 años, tirar los cuerpos de los menores a cambio de drogas.

El sujeto fue detenido en abril de este año por posible delito contra la salud, pero fue reaprendido por agentes de la Policía de Investigación al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Tras ser notificado de la acusación en su contra por el posible homicidio calificado en contra de Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12 y 14 años, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el individuo fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

Restos humanos trasladados en diablito, eran de dos niños mazahuas

El 27 de octubre de 2020 uno de los menores le indicó a su madre que iría a la tienda con uno de sus amigos y después de esto ya no lo volvieron a ver.

Tras su desaparición, se recibió la denuncia por lo que se emitió una Alerta Amber el día 29 del mismo mes.

Un mes después una persona fue detenida en la calle República de Chile por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando intentaba deshacerse de uno restos humanos en un diablito por las calles del Centro Histórico.

Los restos humanos pertenecerían a los dos niños mazahuas; los resultados que arrojó la necropsia confirmaron que los niños fueron torturados y mutilados.

El 4 de noviembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el asesinado de Alan y Héctor estaría relacionado con la venta de droga en la zona que se disputa la Unión Tepito y la Anti Unión.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias