TV En Vivo

Clima CDMX jueves 5 de enero: Se prevén fuertes heladas en la capital

La Conagua señaló que se prevén bajas temperaturas para el clima CDMX de este jueves 5 de enero; se activó alerta amarilla por frío en varias alcaldías.

04 enero 2023 20:06hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Clima CDMX para este jueves 5 de enero
adn40

Apenas va comenzando el 2023 y el frío no deja de afectar, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el clima CDMX de este jueves 5 de enero se mantendrá con bajas temperaturas.

Fue a través de su informe diario que las autoridades de México dieron a conocer que el clima en la capital, se verá afectado por con temperaturas que ronden entre los 4 y 6 grados centígrados en las primeras horas de este jueves.

Por su parte, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), seis alcaldías de la Ciudad de México se verán afectadas con la activación de la alerta amarilla por frío.

Esto se debe a que de las 4:00 de la madrugada hasta las 7:00 de la mañana, las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, se verán afectadas con temperaturas de hasta 4 grados centígrados.

Es por ello que las autoridades recomendaron a la población capitalina, a dormir con más de una capa de ropa, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, además de evitar cambios bruscos de temperatura.

Clima en el resto del Valle de México

Continuando con los pronósticos de la Conagua, es importante señalar que para el jueves 5 de enero se pronostica ambiente frío y bancos de niebla al amanecer, con probabilidad de heladas en zonas altas que rodean al Valle de México.

Asimismo se prevé cielo medio nublado a nublado en el transcurso de la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y con posibles descargas eléctricas en el Estado de México.

Temperatura en para el Valle de México

· Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C.
· Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9 °C y de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México.
· Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!