TV En Vivo

Clima CDMX: Activan alerta por frío en 6 alcaldías de la capital

La SGIRPC señaló que el clima CDMX se verá afectado por bajas temperaturas este miércoles 25 de enero; te contamos las alcaldías con alerta amarilla.

24 enero 2023 19:10hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Clima CDMX para el miercoles 25 de enero
Diana Gómez/adn40

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), dio a conocer que el clima CDMX se verá afectado por bajas temperaturas este miércoles 25 de enero, pues se activó alerta amarilla por frío en al menos seis alcaldías.

Fue a través de sus redes sociales, que las autoridades señalaron que la capital se verá afectada con temperaturas de hasta 4 grados centígrados, por lo cual invitó a la población a extremar precauciones.

Por clima CDMX, activan alerta amarilla

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, serán seis las demarcaciones de la Ciudad de México las que se verán afectadas por bajas temperaturas este miércoles 25 de enero.

Se señaló que las temperaturas oscilarán entre los 4 y 6 grados centígrados en un horario de las 4:00 de la madrugada, hasta las 7:00 de la mañana.

Las alcaldías que se verán afectadas por las bajas temperaturas serán:

Álvaro Obregón
Cuajimalpa
Magdalena Contreras
Milpa Alta
Tlalpan
Xochimilco

Tras dar a conocer a las alcaldías que se verán afectadas para el clima CDMX, la SGIRPC señaló que se le recomienda a la población evitar cambios bruscos de temperatura, usar crema para hidratar la piel durante el frío e ingerir agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.

Clima en CDMX para el 25 de enero

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para el miércoles 25 de enero se pronostica ambiente frío con posibles heladas en zonas altas de la Zona Metropolitana y el Valle de México.

Además, la Conagua señaló que durante la tarde se espera un ambiente templado a cálido y condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9 °C y de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas altas.
Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!