Sheinbaum se reúne con Ken Salazar, embajador de EUA en México
@Claudiashein
28 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sheinbaum se reúne con Ken Salazar, embajador de EUA en México

Sheinbaum compartió imágenes luego de su encuentro con Ken Salazar donde hablaron del cambio climático e inversión en la CDMX.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se reunió este martes con el embajador de EUA en México, Ken Salazar , para dialogar sobre oportunidades de inversión en la capital.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que abordaron otros temas como la historia común de los mexicanos en EUA y el cambio climático.

Luego de la reunión ambos funcionarios se tomaron unas fotografía que cada uno subió en sus respectivas redes sociales.

Ken Salazar expresó que dialogó con Sheinbaum sobre salud, seguridad, economía y cooperación. Aseguró estar “encantado” con la CDMX, la cual será su hogar durante su cargo.

Ken Salazar rindió protesta como embajador de EUA en México

El pasado 2 de septiembre, Ken Salazar rindió protesta como embajador de EUA en México.

En una breve ceremonia, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, tomó protesta a Ken Salazar como nuevo embajador de EUA en México.

La ceremonia se realizó en la oficina ceremonial de la vicepresidenta, ubicada en el edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower en Washington, al oeste de la Casa Blanca.

Al tomar protesta, el nuevo embajador de EUA colocó su mano sobre la Biblia que sostenía Stephanie Valencia, exsecretaria de prensa del embajador, cuando este se desempeñaba como senador por Colorado.

Yo, Ken Salazar, juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos internos y externos, que tendré verdadera fe y lealtad a lo mismo, que asumo libremente esta obligación, sin ninguna duda ni propósito de evasión, que cumpliré bien y fielmente los deberes del cargo que estoy por asumir, así que, que Dios me ayude.

El 14 de septiembre, el embajador de EUA le presentó sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador con lo que dio inicio formalmente a su cargo en México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias