TV En Vivo

AMLO reconoce a Claudia Sheinbaum por resultados en seguridad

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que hay una disminución de feminicidios en la CDMX al presentar su informe en materia de seguridad.

20 enero 2023 12:50hrs Ciudad Actualizado el 20 enero 2023 13:02hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, es reconocida por AMLO
@Claudiashein

En la conferencia mañanra de este viernes 20 de enero, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un reconocimiento a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, por los resultados en materia de seguridad en la capital mexicana.

Reducción de delitos en la CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX presentó un informe de seguridad en el que dijo que hay una reducción de delitos de 46.5% de enero a diciembre 2022 en comparación con enero a diciembre de 2019.

También dijo que hay una reducción de 44% de enero a diciembre de 2022 en homicidios dolosos. Hay una disminución de 12 puntos porcentuales en la proporción de homicidios relacionados con la delincuencia organizada. “De 2019 al 2022 tenemos una reducción del 46.5%, y se pasó de 160.2 delitos diarios, a 64.5”, explicó.

Además, dio a conocer las acciones realizadas para fortalecer la seguridad en la capital del país, como senderos seguros, recuperación de parques, inversión en programas sociales. Destacó que los feminicidios en CDMX han disminuido

La mandataria capitalina dijo que la capital del país es más segura que Los Ángeles, Chicago, Filadelfia e incluso las ciudades más importantes de nuestro país.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, explicó que la trata de personas ha bajado en CDMX, así como robo de transporte, secuestro, robo de vehiculos, extorsión, robo a casa habitación y homicidios dolosos.

Ante el informe en materia de seguridad, AMLO calificó a Claudia Sheinbaum como “una mujer inteligente, trabajadora y honesta”, posterior dijo que “ella es mi hermana y si están pensando en lo otro, tengo también otros dos hermanos, muchos hermanos”.

También te podría interesar: Presencia de la GN no es una militarización del Metro: Sheinbaum

Seguridad en el Metro CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX también habló sobre la presencia de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, mencionó que los elementos de la Guardia Nacional están desarmados, apoyan en las labores de revisión y están afuera de los talleres para protección de los trabajadores.

Agregó que desde el despliegue de la Guardia Nacional hubo dos incidentes, sin embargo, no se han presentado más, posteriormente celebró que también han disminuido los robos en este medio de transporte. Dijo que la Fiscalía de la CDMX sigue investigando los hechos en el Metro CDMX, uno de ellos, el de la Línea 3, por el que falleció una joven; expresó que han estado muy cerca de las familias afectadas.

El presidente López Obrador respaldó a la Jefa de Gobierno de la CDMX por la decisión de llevar la presencia de la Guardia Nacional a las instalaciones del Metro CDMX.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!