La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, señaló que no se puede volver a cerrar las actividades económicas en la capital, pues al principio de la emergencia sanitaria por la COVID-19 esto significó un duro golpe para los ciudadanos.
Hoy inauguramos un nuevo @CdmxPilares en Álvaro Obregón, donde se está terminando también una nueva prepa del @IEMS_CDMX para el próximo ciclo escolar.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 20, 2021
Ningún joven abandonará sus estudios porque la escuela le quede lejos.
Acercamos los derechos a donde más se necesitan. pic.twitter.com/EZ12O7q6Xu
La mandataria planteó durante la inauguración de nuevo Pilares en la alcaldía Álvaro Obregón que en la CDMX, un escenario distinto al que vivió la capital del país, en donde la salud se vende como mercancía, pero señaló que la realidad es otra, y que se atendió a todas las personas que la solicitaban.
#EnVivo ▶️ Inauguración del PILARES La Conchita, con la #JefaDeGobierno, @SECTEI_CDMX, @CulturaCiudadMx, @DeporteCDMX, el director de Vinculación Cultural Comunitaria y @AlcaldiaAO. https://t.co/KljXNmhmLR
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) June 20, 2021
La funcionaria agregó que hubo un momento en que no importaba, si un capitalino era o no derechohabiente, y que aún en estos momentos los capitalinos pueden acudir a cualquier hospital público que hay en la CDMX.
CDMX está en semáforo epidemiológico amarillo
Luego de que la Secretaría de Salud federal colocara a la CDMX en semáforo epidemiológico amarillo, la jefa de Gobierno, dijo que pese al cambio del semáforo en la capital del país, que se van a mantener las actividades presenciales del Instituto Rosario Castellanos, preparatorias del IEMS y Pilares.
Además indicó que la capital se encuentra en 9 puntos en el semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19, un punto por encima de los 8 que se requieren para estar en color verde, pero no se requiere un cierre de actividades.
En la última notificación del @GobiernoMX, el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México se encuentra en 9 puntos. Un punto arriba de los 8 necesarios para estar en verde. Por este incremento de un punto, la Ciudad pasa a partir del lunes a semáforo amarillo.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 19, 2021
HILO (1/3)
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
lhp





