iztapalapa-inaugura-utopía-hídrica-atzintli.jpg
Twitter/@socpilardiaz
25 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 25 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Clara Brugada inaugura la Utopía Hídrica Atzintli en Iztapalapa

La Utopía Hídrica Atzintli, gota de agua en náhuatl, fue inaugurada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, inauguró la Utopía Hídrica Atzintli, un espacio público de casi 36 mil 500 metros cuadrados de instalaciones culturales, deportivas, sociales y recreativas en beneficio de miles de habitantes de la Sierra de Santa Catarina.

La funcionaria destacó que este tipo de centro, además de ser una estrategia para alejar a los jóvenes de actividades ilegales y peligrosas, está Utopía “es una realidad”, porque está ubicada en una zona estratégica, porque comparte espacio con lo que fue el vaso regulador conocido como La Quebradora.

Atzintli, palabra náhuatl significa en español: “agua chiquita”, “agüita” o “gota de agua”.

Brugada Molina señaló lo importante de estas instalaciones es que captan, preservan y aprovechan el agua de las lluvias, además de que tiene como vecina la planta de tratamiento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En cuanto al Parque Hídrico, Brugada explicó que es uno de los vasos reguladores más grandes de Iztapalapa . Tiene capacidad para albergar más de 35 mil 800 metros cúbicos de agua, equivalentes a 35 millones 800 mil litros que se reinsertan al subsuelo para recargarlo del líquido y así evitar inundaciones al pueblo de Santa María Aztahuacan, así como las unidades habitacionales Santa Cruz Meyehualco y Vicente Guerrero.

Utopía Hídrica Atzintli tendrá alberca y pista de skatepark

Los usuarios de esta Utopía podrán disfrutar de una alberca semiolímpica; un foro al aire libre techado; pista de skatepark y de atletismo; casa del adulto mayor; casa de las Siemprevivas, la cual estará dedicada a atender a mujeres; una casa de rehabilitación; una casa de la transformación en donde se atenderán problemas de adicciones. Además de una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE).


Brugada Molina indicó que es que este nuevo complejo “nos llama a cuidar del agua, así como a impulsar valores ambientales, fomentar la vida sana, el deporte, el juego, la recreación, el arte y la cultura para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Esta nueva utopía beneficiará principalmente a las colonias Lomas del Paraíso, Xalpa, Santiago Acahualtepec, Citlali, Tenorios, Miravalle y Lomas de la Estancia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias