TV En Vivo

Gobierno de CDMX reporta 11 detenidos tras ataque a Ciro Gómez Leyva

Los 11 detenidos tras ataque a Ciro Gómez Leyva son parte de una célula criminal y serán procesados por tentativa de homicidio, informó Gob CDMX.

11 enero 2023 10:25hrs Ciudad Actualizado el 11 enero 2023 10:38hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Oma García Harfuch, da a conocer los avances en las investigaciones sobre el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva.
Iván Aldama/ADN40

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, (CDMX) Claudia Sheinbaum, ofrece conferencia de prensa acerca del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Detenciones por ataque a Ciro Gómez Leyva

Sheinbam dio a conocer que son 11 detenidos quienes están vinculados con la autoría material de la agresión contra Ciro Gómez Leyva y siguen las investigaciones. También informó que se realizaron 12 cateos simultáneos donde fueron detenidas 11 personas involucradas en el ataque a Ciro Gómez Leyva.

Los detenidos se encuentran en la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, son parte de una célula criminal y serán procesados por tentativa de homicidio.

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, brindó detalles de cómo sucedieron los hechos el pasado 15 de diciembre, día del ataque al periodista .

Mencionó que con el apoyo de cámaras de vigilancia se dio seguimiento a los agresores e hizo un recuento del recorrido de los atacantes, mencionó que los agresores tuvieron presencia y vigilancia afuera del centro de trabajo del periodista los días 6,10, 11,12 y 13 de diciembre.

Posterior, dijo que de acuerdo a las investigaciones realizadas, los atacantes son integrantes de una célula criminal relacionada con diferentes actividades delictivas en alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza en la CDMX.

El líder de la célula criminal es identificado como Pool Pedro “N”. Pedro “Pool” es quien vigiló desde el exterior del centro de trabajo al periodista y quien acudió a dejar el automóvil al domicilio de la colonia Lorenzo Boturini. Las autoridades de la CDMX comunicaron que la investigación determinará si pertenecen a un grupo mayor o son independientes.

La fiscalía de la CDMX dio a conocer que se decomisaron 7 armas cortas, 4 armas largas, más de 100 cartuchos útiles, más de 4 mil dosis de droga, 8 vehículos, dispostivos telefónicos y animales exóticos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!