cineteca-nacional-cine-más-bonitos-time-out
Azteca Noticias
12 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

La Cineteca Nacional es uno de los 50 cines más bellos según Time Out

La revista Time Out publicó la lista de los 50 cines más bellos, en los cuales, la Cineteca Nacional ocupó el lugar número 19.

La Cineteca Nacional se colocó en el lugar 19 de la lista de los 50 cines más bellos, según la revista inglesa Time Out, que tiene presencia en 328 ciudades de todo el planeta.

La revista Time Out también incluye al recinto como uno de los 25 establecimientos más rentables de América Latina.

De acuerdo a la propia descripción de la revista la Cineteca es el lugar ideal para codearse con los amantes del cine, además de que su diseño modernista es en sí mismo es una Metrópoli dentro de la Ciudad de México.

Esto debido a que en su interior hay bares, cafés y restaurantes, pantallas de cine, una galería, una heladería y un vasto archivo de los tesoros cinematográficos de México y aunque un incendio arrasó partes del edificio en 1982, se han restaurado sus diez pantallas y se han abierto nuevos espacios de galería.

También cuenta con una pantalla panorámica al aire libre en los jardines exteriores con proyecciones gratuitas para hacer picnic. Durante este tiempo de COVID-19 se estuvieron transmitiendo funciones del cine mexicano sin costo.

En la lista de los cines más bellos del mundo se destacan espacios como El cine Castro, de San Francisco, Estados Unidos; Le Chapó, de París, Francia; The Raj Mandir, de Jaipur, India; el BFI Southbank, de Londres, Reino Unido, o la Cineteca Madrid, España.

La Cineteca reabre con funciones al aire libre

Tras pasar más de dos meses cerrada, la Cineteca reanudará las funciones en el foro al aire libre ‘Gabriel Figueroa’, este fin de semana en el que se proyectarán tres películas mexicanas. A partir del próximo lunes 15 de marzo, todo los cines podrán operar al 30% en la CDMX.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias