La ciclovía de Insurgentes que se implementó de manera temporal al inicio del brote de COVID-19, será permanente para beneficiar a quienes usan la bicicleta como medio de transporte en la CDMX.
Eduardo Dina/EL UNIVERSAL
27 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

La ciclovía en Insurgentes será permanente: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la ciclovía en Insurgentes será permanente y que pronto se emitirá la licitación.

La ciclovía de Insurgentes que se implementó de manera temporal al inicio del brote de COVID-19, será permanente para beneficiar a quienes usan la bicicleta como medio de transporte en la CDMX.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este sábado 27 de marzo en su visita a las obras de ampliación de la Línea 4 del Metrobús, donde confirmó que la ciclovía tiene “más pros que contras”.

Analizaron el funcionamiento de la ciclovía

La jefa de Gobierno añadió que antes de tomar la decisión de hacer permanente la ciclovía en Insurgentes, se dio un diálogo con restauranteros y comerciantes de la zona para conocer sus opiniones.

Visita a la ampliación de la Línea 4 del Metrobús

Lo dicho fue confirmado por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien añadió que en unos meses se emitirá la licitación para la implementación de la ciclovía permanente en Insurgentes.

Por dónde pasa la ciclovía de Insurgentes

La ciclovía corre sobre Insurgentes de manera paralela a la Línea 1 del Metrobús, desde San Simón a Villa Olímpica con dirección al sur, pasando por más de 30 estaciones del Metrobús.

Además, la ciclovía en Insurgentes conecta con algunas estaciones de Metro como Chilpancingo, Insurgentes, Revolución y Buenavista.

Por qué se habilitó la ciclovía en Insurgentes

Fue el 1 de junio que la jefa de Gobierno anunció la implementación temporal de la ciclovía debido al creciente número de personas que comenzó a usar la bicicleta como medio de transporte.

De acuerdo a lo mencionado en ese entonces, el numero de ciclistas pasó de mil 996 personas que circulaban en bicicleta al día; para octubre la cifra aumentó a 7 mil, lo que representó un crecimiento del 250%en la afluencia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias