choque-metrobús-cdmx-camión-paseo-de-la-reforma.jpg
Especial
08 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 09 abril 2022 13:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Siguen hospitalizadas 10 personas tras choque de Metrobús y transporte público

La Semovi informó que permanecen hospitalizadas 10 personas tras choque de Metrobús y transporte público sobre Paseo de la Reforma.

La Secretará de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, dio a conocer que aún permanecen hospitalizadas 10 personas que resultaron lesionadas tras el choque entre un camión de pasajeros y una unidad del Metrobús CDMX sobre Paseo de la Reforma.

En videoconferencia el titular de Semovi , Andrés Lajous, señaló que entre las personas hospitalizadas se encuentra una mujer que tiene fractura de mandíbula, la cual requiere ser operada, pero su estado de salud es estable.

También mencionó que cinco de los pacientes que continúan hospitalizados se encuentran en el hospital de San Ángel Inn, dos más en la Cruz Roja, uno en DIOMED, uno en Álvaro Obregón y otro más en Mocel.

En total se dieron 88 atenciones médicas prehospitalarias, de éstas 78 se decidieron ser ingresadas de manera preventiva a diferentes hospitales, 10 continúan en hospitales, en todos los casos son observación, pidieron los médicos que se mantuvieran en observación
mencionó.

El funcionario agregó que todos los gastos médicos de las personas que fueron atendidas por el incidente corrieron a cargo de la aseguradora.

Agregó que desde este viernes y durante 30 días estará suspendido el corredor de transporte Atrolsa, en su ramal Chapultepec-Palmas, y en su lugar correrán 18 unidades de RTP que transportarán a la ciudadanía con un costo de $7 pesos.

Choque de camión de pasajeros y Metrobús CDMX deja 89 heridos

Recordemos que el accidente ocurrió a las 8:10 horas de este 7 de abril, cuando el camión de pasajeros de la empresa Atrolsa se impactó en la parte trasera de la unidad del Metrobús CDMX, lo que provocó que las personas que venían de pie en ambas unidades cayeran al piso, y las que venían sentadas se golpearan con los asientos delanteros.

Fiscalía CDMX inicia investigación por el choque

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad, tras el alcance vehicular entre un camión de pasajeros y una unidad del Metrobús, en Paseo de la Reforma, que dejó saldo de 89 lesionados.

El conductor de la unidad de la ruta 8, que corre de Chapultepec a Palmas, quien también resultó lesionado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Públicode la Coordinación Territorial MH-5 de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, que inició la indagatoria.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias