Sale de China el primer tren de la nueva Línea 1 del Metro CDMX
18 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 18 julio 2022 18:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sale de China el primer tren de la nueva Línea 1 del Metro CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que salió desde China el primer tren que será parte de la modernización de la Línea 1 del Metro CDMX.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que este lunes salió desde China el primer tren que será parte de la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

La mandataria detalló que es el primero de los 29 trenes nuevos que se compraron, fue construido en China, en tanto que los otros 28 trenes se fabricarán en un 65% en dicho país y el 35% en una planta instalada en Querétaro en la que se han capacitado a más de 150 técnicos mexicanos.

Claudia Sheinbaum recordó que la modernización de la Línea 1 era una decisión impostergable ya que además de la compra de trenes nuevos, se instalarán nuevas vías, así como sistemas de transmisión y de comunicación que la convertirán en una línea moderna de última tecnología.

¿Cómo serán los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro CDMX?

La mandataria capitalina dijo que durante la primera semana de trabajos en la Línea 1 se inició el retiro de vías.

El director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, explicó que el retiro de vías se realiza, primero, cortando la barra guía, la pista de rodamiento y los rieles de seguridad para que posteriormente a través de máquinas especializadas en retiro de plataformas ferroviarias se les desaloje en la estación Zaragoza.

Añadió que los 29 trenes nuevos, que serán los más modernos de México, tendrán capacidad para 2 mil 200 pasajeros y cuentan con una velocidad de operación máxima de 80 kilómetros por hora, una longitud de 150 metros, rodadura neumática de pasillo continuo, con nueve carros y con mejor ventilación.

Durante el banderazo de salida del tren desde China a la CDMX, Calderón Aguilera, aseguró que la tarifa del Metro CDMX no se incrementarán en esta administración.

“En la administración de la doctora Sheinbaum no se ha incrementado ni se incrementará la tarifa de 5 pesos del Metro, en este Gobierno existe la convicción de que el Metro es un factor importante para la economía y la movilidad sustentable de los habitantes de la ciudad y de la zona metropolitana”, dijo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

Este 25 de julio tendremos cambios en la programación de adn40 #SiempreConmigo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias