festival-cempasúchitl-cdmx-chapultepec-reforma
Twiter: Embajador Yasushi Takase
21 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Gob CDMX anuncia el Festival del Cempasúchil en Reforma y Chapultepec

Productores de cempasúchil tienen 3.5 millones de plantas disponibles para la venta en la CDMX, en diversos puntos, entre ellos Reforma y Chapultepec.

Del 22 al 31 de octubre se realizará el “Festival del Cempasúchtil” en el Paseo de los Compositores del Bosque de Chapultepec y del 22 al 25 de octubre en el Paseo de la Reforma, toda vez que se están ofertando 3.5 millones de plantas en toda la ciudad.

Columba Jazmín López Gutiérrez, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medioambiente de la CDMX, dio a conocer que esta temporada los productores tendrán a la venta 3.5 millones de plantas de cempasúchil, por lo que el llamado es a comprar local.

Los puntos donde se pueden adquirir estas flores son:

Zona chinampera de la CDMX
Centros comerciales

Mercados públicos
Bosque de Chapultepec
Paseo de la Reforma

Estos últimos en una expoventa de productos.

Se anunció también que del 30 de octubre al 2 de noviembre se realizarán paseos nocturnos en Chapultepec, con festividades alusivas al Día de Muertos con Catrinas y Calacas incluidas, por lo que se invitó a los capitalinos a vivir el bosque de noche.

Productores de cempasúchil esperan ganancias de 100 mdp

Productores de Xochimilco y Tláhuac esperan ganancias de hasta 150 millones de pesos por la venta de las flores de cempasúchil.

Toda vez que el acalde de Xochimilco ha calculado una derrama económica de aproximadamente 400 millones de pesos en las festividades que tendrá la alcaldía, así como la venta que se tendrá de productos para los altares de muertos en la ciudad.

Conferencia de prensa, 21/10/21

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias