contagios-cdmx-covid-19
JORGE DUENES/REUTERS
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX reporta incremento de casos COVID-19 ​en personas de 18 a 39 años

Los contagios por COVID-19 se han incrementado ligeramente en las últimas semanas en el grupo que no ha sido vacunado en la CDMX.

La Ciudad de México (CDMX) paso de 641 a 716 casos de COVID-19 en la última semana entre las personas de 18 a 39 años, lo cual si bien representa un incremento en los contagios, se mantiene en niveles muy bajos y en el grupo de edad que aún no han sido vacunados, dio a conocer Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

En lo que se refiere al Valle de México, dijo, se incrementaron los contagios de 816 a 943, lo cual representa un incremento de 127 personas hospitalizadas, en comparación a la estabilidad que tenía en junio.

El funcionario enfatizó que si bien los casos que se han incrementado, no se observa velocidad en los contagios ni una tasa exponencial.

covid-19-cdmx-contagios
Gobierno de la Ciudad de México
CDMX reporta incremento de casos COVID-19 en personas de 18 a 39 años

Reiteró que en los grupos donde se observa el incremento es en los de 18 a 29 años y de 30 a 39 años, toda vez que los grupos de 50 años en adelante se mantienen estables y no presentan incremento en los contagios.

Descarta Sheinbaum tercera ola de la COVID-19

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum descartó que los incrementos en los contagios de COVID-19 signifiquen una tercera ola de contagios, toda vez que si bien la CDMX permanece en amarillo, no se puede frenar la reapertura económica, por lo que se tiene que ver cómo permanecer en verde.

No hay que alarmarse, el tema de la reapertura económica sigue y el tema es cómo nos seguimos cuidando, mientras ampliamos el programa de vacunación.

En este sentido la funcionaria enfatizó en buscar la manera de seguir reactivando sin dejar de cuidar la salud.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias