CDMX permanecerá en verde, casos COVID-19 continúan a la baja
HENRY ROMERO/REUTERS
03 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 03 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX permanecerá en verde, casos COVID-19 continúan a la baja

La CDMX permanecerá en semáforo verde debido a la disminución de casos COVID-19, sumando 14 semanas al hilo a la baja en positivos y hospitalizaciones.

Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que la CDMX permanecerá una semana más en semáforo verde debido a la baja constante de casos COVID-19 en la capital y a pesar d ela confirmación del primer caso de Ómicron en la capital.

Así lo dio a conocer durante la conferencia de este 3 de diciembre, en la que detalló que hubo una reducción de al menos 83 hospitalizados por COVID-19 en comparación a los datos de hace una semana.

También señaló que los ingresos hospitalarios por COVID-19 en CDMX reportaron una baja de casi el 50% en casos comparados desde finales del mes de octubre.

En este sentido mencionó que hubo una reducción del 97% en el número de ingresos hospitalarios por COVID-19 en todos los grupos de edad vulnerables.

Vacunación en CDMX

Sobre el plan nacional de vacunación, informó que el grupo de 15 a 17 años registró una vacunación de 233 mil 450 personas en esta semana, que representa un avance del 65% del objetivo que se planea completar para la tarde del sábado.

Añadió que de continuar con estos niveles de vacunación, el porcentaje de cobertura podría avanzar entre el 91 y 95% de jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

La próxima semana continuará la vacunación para rezagados en primera o segunda dosis de todos los grupos de edad aplicables, aunque mencionó que este fin de semana dará a conocer un anuncio sobre las sedes que permanecerán activas para la vacunación en CDMX.

Sobre el caso de Ómicron en CDMX

La secretaría de Salud de CDMX, Oliva López, confirmó que hay un caso de Ómicron en la capital, es una persona en buenas condiciones, decidió quedarse en el hospital y no tiene un cuadro de gravedad pues el pronóstico es favorable.

Añadió que este caso de Ómicron no modificará las medidas ante la enfermedad en la CDMX y el país pues la medida principal de prevención es la vacuna y el uso de cubrebocas, por lo que hizo un llamado a no entrar en pánico .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias