semáforo-amarillo-cdmx-covid-19
JAVIER LIRA/NOTIMEX
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Detectan 6 casos de la variante Delta en CDMX

La titular de Salud de la CDMX, Oliva López, anunció que hasta el momento se han detectado 6 casos de la variante Delta de COVID-19 en la capital.

Oliva López, titular de Salud de la CDMX, indicó que en la capital recientemente se detectaron 6 casos de la variante Delta de COVID-19.

Así lo anunció durante la conferencia del Gobierno de la CDMX, en la que también mencionó que se han identificado casos de otras variantes que no fueron considerados graves.

Nuevas variantes de COVID-19 ponen en alerta a la CDMX

Por su parte la titular apuntó que existen variantes que generan preocupación debido a sus características de transmisión, las cuales pueden hacer que el virus se contagie más fácilmente.

Las variantes que han puesto en alerta a las autoridades sanitarias de la CDMX son: la variante inglesa que detectó en el 13% de los casos positivos, la variante Gama de Brasil en el 22% de casos positivos y la variante Delta, de la que ya se identificaron 6 casos.

Casos de la variante Delta en CDMX

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la CDMX, apuntó que los 6 casos registrados de la variante Delta ya se encuentran estables y recuperados.

Pese a esto la funcionaria reconoció que dicha variante sí tiene mayor capacidad de transmisión, sin embargo las vacunas han demostrado tener alta eficacia incluso contra nuevas variantes de COVID-19.

En el mismo sentido recordó a la población no dejar a un lado las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

También pidió a la gente que no deje de asistir a recibir la vacuna anti COVID-19, pues seto frena la transmisión del virus.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias