Anuncian vacunación universal a mayores de 30 años en CDMX
EDGARD GARRIDO/REUTERS
16 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Anuncian vacunación universal a mayores de 30 años en CDMX

A partir del 20 de julio, se comenzará con la vacunación universal de mayores de 30 años en la CDMX, los cuales podrán acudir a cualquier punto de vacunación.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital e Innovación Pública (ADIP) informó que a partir de la próxima semana, la CDMX implementará la vacunación a mayores de 30 años en todas las alcaldías de la capital.

¿Qué implica la vacunación universal a mayores de 30 en CDMX?

De acuerdo a lo mencionado por Clark, todos los mayores de 30 años que vivan en la CDMX podrán acudir a recibir la vacuna contra COVID-19 en cualquier punto de vacunación en el que se esté aplicando una primera dosis.

Así lo dio a conocer durante la conferencia de este viernes 16 de julio, en la que indicó que será a partir del martes 20 de julio que comenzará este programa de vacunación universal a mayores de 30 años en la CDMX.

Requisitos para la vacunación universal a mayores de 30 en CDMX

Cabe destacar que desde hace 2 semanas, el Gobierno de la CDMX implementó nuevos requisitos para la vacunación contra COVID-19.

Uno de estos requisitos implica acudir al punto de vacunación con el formato prellenado para poder agilizar la aplicación de la vacuna.
También se recordaron otras medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.

Vacunación en CDMX

Asimismo destacó que a partir de la próxima semana se agilizará la aplicación de la vacuna para poder completar en su totalidad la vacunación al grupo de 50 a 59 años en alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.

También mencionó que los siguientes 10 días concluirá la aplicación de primera dosis de 30 a 39 años en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Finalmente añadió que los primeros días de agosto se buscará agilizar la vacunación para poder pasar a los siguientes grupos de edad que no han recibido la vacuna contra COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias