cdmx-vacunación-covid-19-rezagados-dosis-de-refuerzo.jpg
Reuters
06 agosto 2022 15:08hrs
Actualizado el 06 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX anuncia vacunación COVID-19 a rezagados y dosis de refuerzo

El Gobierno de la CDMX anunció la vacunación contra COVID-19 para personas de 15 a 60 años que no hayan recibido ninguna vacuna, así como la de refuerzo.

El gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana, del 8 al viernes 12 de agosto, se vacunará contra la COVID-19 a personas de 15 a 60 años que no hayan recibido la primera o segunda dosis, así como el refuerzo, dependiendo el grupo de edad.

¿Quiénes se pueden vacunar contra la COVID-19 en CDMX?

Las autoridades de la capital indicaron que se vacunará contra COVID-19, con el biológico CanSino, primera dosis y refuerzos para adultos de 18 años y más

También se les aplicará la cuarta dosis a adultos de 60 años en adelante y adultos con comorbilidades

Asimismo, se aplicará la primera y segunda dosis de Pfizer a jóvenes rezagados de 15 a 17 años, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que se habilitarán 55 puntos de vacunación, que abrirán de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:00 horas, y cuya ubicación se puede consultar en la página www.vacunación.cdmx.gob.mx .

El gobierno capitalino aclaró que en ocasión no aplicará un calendario para atender a las personas, por lo que se sugiere acudir en la fecha y horario que más les convenga, con la certeza que habrá suficiente disponibilidad de vacunas.

La autoridad capitalina informó que las personas que pueden aplicarse el refuerzo de la tercera y cuarta dosis, son aquellas que recibieron su última vacuna hace más de 4 meses.

Además indicaron que para la aplicación de segunda dosis se recomienda llevar el certificado de vacunación de la primera inmunización.

El Gobierno de la CDMX pidió a la población a permanecer atenta a los anuncios oficiales sobre la aplicación de primera dosis a menores de cinco, seis y siete años; así como segunda dosis a niños de ocho, nueve y 10 años, quienes de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuentan con un intervalo óptimo de ocho semanas para volver a recibir la vacuna pediátrica Pfizer.

adn40, siempre conmigo. Suscribete a nuestro canal de Telegram.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×