La CDMX aplicará la vacuna COVID-19 a maestros en mayo: Sheinbaum
EDGARD GARRIDO/REUTERS
16 abril 2021 12:04hrs
Actualizado el 16 abril 2021 12:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

La CDMX aplicará vacuna COVID-19 a maestros en mayo: Sheinbaum

El Gobierno de la CDMX indicó que en mayo podría comenzar la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a maestros de la CDMX y personas de 50 años en adelante.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX indicó que en el mes de mayo comenzarán a aplicar la vacuna contra COVID-19 a maestros y personas mayores de 50 años que vivan en la capital

Así lo anunció durante su conferencia matutina del 16 de abril, en la que destacó que al corte de este viernes, han recibido la vacuna contra COVID-19 un millón 356 mil 8 entre los que figuran brigadistas, personal médico que no había sido vacunado, personas que ayudan en la vacunación y voluntarios.

Segundas dosis en CDMX

Añadió que la aplicación de segundas dosis podría comenzar a partir del 26 de abril en alcadlías de la CDMX a excepción de 3 alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, que por recomendación de la farmacéutica AstraZeneca, recibirán la vacuna contra COVID-19 pasadas las 12 semanas de la primera aplicación, a principios de junio.

A excepción de estas alcaldías, indicó que espera terminar con la aplicación de segundas dosis en adultos mayores para la primera semana de mayo, mientras que la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 en Venustiano Carranza y Coyoacán, podria comenzar la próxima semana.

Personas en situación de calle

También añadió que hasta el momento, todas las personas en situación de calle de 60 años o más, ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Mencionó que los Centros de Atención para Personas en Situación de Calle, han vacunado a 684 personas en situación vulnerable y que 27 individuos no recibieron la vacuna ya se aporque no lo desearon o por alguna otra razón médica.

Vacunación a personal médico

Por su parte, Eduardo Clark, encargado del Despacho de Tecnología de la CDMX, indicó que se han aplicado 319 mil 812 vacunas contra COVID-19 a personal médico de primera línea, de los cuales el 83%, equivalente a 145 mil 380, han recibido la segunda dosis.

Sobre el personal médico que será vacunado en el Palacio de los Deportes, la jeda de Gobierno mencionó que probablemente será la vacuna Sputnik la cual se aplicará a más de 5 mil individuos que forman parte del personal médico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias