vacuna-maestros-300-mil-abril
Gobierno de la CDMX
09 abril 2021 18:04hrs
Actualizado el 09 abril 2021 18:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX vacunará contra la COVID-19 a 300 mil maestros en abril

La jefa de gobierno de la CDMX replicará la estrategia de vacunación a maestros contra la COVID-19 que anunció AMLO este viernes.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que ya se prepara la estrategia de vacunación contra la COVID-19 para aproximadamente 300 mil maestros de escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México (CDMX), la cual podría ser en abril pues se replicará el modelo del gobierno federal.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que podrían vacunarse al docente a partir del 25 de abril.

En este contexto, Sheinbaum detalló qué aplicarían estas dosis en los macro kioscos de vacunación y están analizando los documentos que solicitarán al personal para acreditar su identidad y profesión, además de que sería por la letra de su apellido.

En lo que se refiere a la vacunación para los adultos mayores, dio a conocer que ya han recibido al menos la primera dosis los adultos que viven en los asilos de la Ciudad de México, de los cuales se habla de 4 mil 675, mientras que los vacunados en su domicilio son 3 mil 053, con las vacunas de AstraZeneca, según se dio a conocer en la conferencia diaria de la jefa de gobierno.

También se dio a conocer que se han incrementado el número de pruebas gratuitas que aplica el gobierno capitalino para la detección de COVID-19 tras la Semana Santa, al pasar de 7 mil a poco más de 10 mil pruebas diarias.

Gobierno federal vacunará a maestros de 15 al 20 de abril

En el tema de la vacunación para doctores de prácticas privada, dijo, el plan de vacunación inició con los trabajadores de la salud que están en la primera línea del combate al COVID-19, ya que cuando no se tenía la vacuna estuvieron arriesgando su vida, de ahí que ya casi todos tienen la segunda dosis.

La segunda etapa dijo, se decidió que se vacunaran a los adultos mayores de 60 años, a fin de reducir la mortalidad por COVID-19 en un 80%.

Terminando con los adultos mayores dijo, se destinara una semana o 10 días, para vacunar a los trabajadores de la educación, con la vacuna Cansino que es una sola dosis, de ahí que se estima destinar 3 millones de maestros de escuelas públicas y privadas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias