La CDMX pasa a semáforo verde a partir del 7 de junio
HENRY ROMERO/REUTERS
07 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

La CDMX entra a semáforo verde este lunes 7 de junio

La CDMX estará en semáforo verde a partir de este lunes 7 de junio por lo que se reanudarán nuevas actividades económicas y se ampliarán horarios y aforo.

La CDMX estará en semáforo verde a partir de este lunes 7 de junio debido a los bajos índices de contagios y casos de COVID-19 en la capital desde el inicio del brote.

Así lo informó Eduardo Clark, encargado del Despacho de Tecnología de la CDMX, quien el viernes 4 de junio dio a conocer que en la última semana se reportó el número más bajo de defunciones en la CDMX, siendo solo 92 fallecimientos del 31 al 4 de junio.

Reactivar sin arriesgar

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer las actividades que se reactivarán esta semana, entre las que destacan la ampliación del horario de servicio en restaurantes hasta las 00:00 horas en interior.

También se llevará a cabo el regreso a clases presenciales y lecciones en los talleres de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) de la CDMX.

A partir del 7 de junio...

A partir del} este lunes 7 de junio se permiten las clases presenciales en escuelas, talleres, casas de cultura y guarderías en CDMX .

Sobre los talleres de los Pilares en CDMX, José Merino, informó que la asistencia a las clases presenciales en instalaciones será voluntaria, además se requerirá el uso obligatorio de cubrebocas así como la sana distancia.

Se deberá realizar una limpieza y desinfección de espacios comunes, priorizando la ventilación para el desarrollo de actividades, además se suspenderá cualquier tipo de ceremonia y reuniones.

En semáforo verde se podrá ampliar el aforo en hoteles de la CDMX al 60%, los cuales deberán implementar el uso obligatorio de cubrebocas y las actividades se realizarán de las 7:00 a las 20:00 horas y se tendrán que habilitar sentidos de circulación.

El máximo de aforo podrá ampliarse a un máximo de 100 personas y 9 metros cuadrados por persona; además se deberá mantener una buena ventilación.

Otro de los sectores que ampliarán su capacidad de aforo son las tiendas departamentales que podrán ampliar su capacidad al 50%.

Por su parte, los restaurantes de CDMX extenderán su horario de servicio hasta las 00:00 horas en interiores.

A partir del 14 de junio...

A partir del lunes 14 de junio la CDMX permitirá eventos deportivos al aire lbre al 50% así como clases en gimnasios y la realización de congresos y convenciones.

En la realización de estos se deberá mantener el uso permanente de cubrebocas, mientras que la venta de boletos deberá realizarse unicamente de manera electrónica; por primera vez se permitirá la venta de alcohol deberá priorizarse el uso obligatorio del código QR.

A partir del 24 de junio...

A partir del lunes 24 de junio, la CDMX permitirá los eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25%, mientras que los cines podrán ampliar su aforo al 50% al igual que los teatros.

Cabe destacar que que a pesar de que la CDMX pasará a semáforo verde, los antros y bares de la capital aún no tienen permitdo operar como tal, sin embargo la jefa de Gobierno indicó que en las próximas dos semanas se presentará un plan de regreso para este sector que ha sido el más afectado desde el inicio del brote.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias