cdmx-semáforo-naranja
Azteca Noticias
20 agosto 2021 12:08hrs
20 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX permanece en semáforo naranja y cerca del amarillo

Esta semana se reportó una disminución en las hospitalizaciones en la CDMX, toda vez que se tiene una cobertura en la vacunación del 88% en al menos una dosis.

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en semáforo naranja una semana más, aunque está muy cerca del amarillo, según dio a conocer Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Refirió que está color va de acuerdo a los parámetros federales, toda vez que la notificación llegó la mañana de este viernes y se están entre el naranja y el amarillo.

García Dobarganes enfatizó que esta semana se registró una reducción de 14% en ingresos hospitalarios en la Ciudad de México, toda vez que es la primera vez desde mayo que se reducen los ingresos hospitalarios.

Señaló que al día de hoy solo hay 3,354 personas hospitalizadas, lo que significa una reducción de 147 pacientes en relación a la semana pasada.


Aunado a ello, la positividad en las pruebas COVID-19 que se hacen en los kioscos se han reducido considerablemente, de tal suerte que este se ubica en 14% lo cual habla de una reducción de 5 puntos.

vacunación-cdmx-alcaldías-faltantes
Gobierno de la Ciudad de México
Al día de hoy se tiene una cobertura del 88% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis y del 48% con su esquema completo de vacunación.

Vacunación en la CDMX

Sobre el plan de vacunación en la Ciudad de México (CDMX), García Dobarganes detalló que aún está vigente al fase 25 de vacunación para mayores de 18 años y segunda dosis para mayores de 40 años.

De tal suerte que al día de hoy se tiene una cobertura del 88% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis y del 48% con su esquema completo de vacunación. De ahí que se han aplicado más de 9 millones de dosis.


Refirió que dado que casi está completa la vacunación en adultos mayores de 18 años, resta esperar a que transcurran los tiempos para la aplicación de segundas dosis para adultos de 18 años y los rezagados de 40 años.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias