Modificarán parámetros de medición para semáforo COVID-19 en CDMX
GUSTAVO GRAF/REUTERS
14 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 14 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Modificarán parámetros de medición para semáforo COVID-19 en CDMX

Los parámetros de medición para determinar el semáforo de COVID-19 de la CDMX será modificado en los próximos días para tomar en cuenta la vacunación.

Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, informó que en los próximos días se modificarán los parámetros de medición para el semáforo COVID-19 de la capital.

En conferencia de prensa, el funcionario informó este viernes 14 de enero que el sistema de puntajes tendrá una serie de modificaciones derivado del impacto de la variante Ómicron y la diferenciación que existe entre contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

Semáforo COVID-19 en CDMX tomará en cuenta vacunación

Clark García mencionó que los parámetros de medición para el semáforo COVID-19 ahora tomarán en cuenta el avance en las coberturas de vacunación, pues esto genera diferencias sustantivas en cuanto a la situación epidemiológica de cada entidad.

También se tomará en cuenta el desacople actual que existe entre positivos y hospitalizaciones, pues debido a la variante Ómicron, no todos los positivos requieren hospitalización o derivarán en una muerte, como en el inicio de la pandemia por COVID-19 cuando aún no existían vacunas.

Para estas modificaciones se tomarán en cuenta tomar evidencias de instituciones mundiales sobre la variante Ómicron y aunque no dio fecha exacta de las modificaciones a los parámetros de medición, informó que personal de la CDXM se encuentra trabajando en ello para poder darlo a conocer lo antes posible.

Hacen llamado a realizar pruebas en kioscos de CDMX

Adicionalmente, la titular de la Secretaría de Salud (SSa) de CDMX, Oliva López Arellano, hiizo un llamado a la población a acudir a los kioscos de la capital para realizarse la prueba contra COVID-19, pues se han detectado 9 tipos de pruebas que están siendo comercializadas y las cuales no cuentan el aval de Cofepris, por lo que podrían arrojar falsos positivos.

Anunció que la SSa CDMX ha realizado hasta el momento 330 operativos de insumos COVID-19 y que actualmente se mantiene uno activo para detectar pruebas que están siendo comercializadas y que no tienen garantía de arrojar resultados verídicos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias