Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Mexico
EDGARD GARRIDO/REUTERS
16 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

La CDMX permanece en semáforo amarillo del 19 al 25 de julio

A pesar del incremento de casos positivos de COVID-19, la CDMX continuará en semáforo amarillo la próxima semana del 19 al 25 de julio.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital e Innovación Pública (ADIP) informó la mañana de este viernes 16 de julio que la CDMX permanecerá en semáforo amarillo la semana del 19 al 25 de julio.

COVID-19 en CDMX

Informó que las personas de 18 a 39 años, conforman el sector con mayores contagios de COVID-19 en la capital.

También dio a conocer que en los últimos 10 días se reportó un incremento en hospitalizaciones de personas mayores de 50 años que no han recibido la vacuna contra COVID-19.

Durante la conferencia de esta mañana indicó que las defunciones por COVID-19 siguen en niveles bajos, aunque se encuentran a una décima parte de las cifras reflejadas en el momento más álgido de la pandemia durante enero de 2021.

Vacunación contra COVID-19 en CDMX

Indicó que la próxima semana será la más intensa en la jornada de vacunación, pues se completará en su totalidad la vacunación al grupo de 50 a 59 años en alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.


También mencionó que los siguientes 10 días concluirá la aplicación de primera dosis de 30 a 39 años en Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Añadió que los primeros días de agosto se buscará agilizar la vacunación para poder pasar a los siguientes grupos de edad que no han recibido la vacuna contra COVID-19.

Eduardo Clark apuntó que hoy se cruzará la barrera de 7 millones de dosis aplicadas en la CDMX en los distintos grupos de edad que habitan en la capital.

A partir del 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 podrá acudir a cualquier punto de vacunación donde se esté aplicando primera dosis par que puedan recibir el biológico que los protegerá contra COVID-19.

Reanudan toma de muestras en centros comerciales

Debido al incremento en casos de COVID-19 se indicó que se reanudará el Programa de Pruebas en Centros Comerciales a partir del 20 de julio de martes a domingo en un horario de 11:00 a 15:00 horas.


En este sentido, se aumentarán más de 3 mil pruebas diarias debido a la expansión de puntos de pruebas del IMSS que subirá a 49 y estarán distribuidos en toda la CDMX, incrementando la capacidad de pruebas diarias aproximadamente a 30 mil diarias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias