cdmx-duplica-pruebas-covid-19.jpg
Twitter/@SSaludCdMx
04 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX duplica aplicación de pruebas COVID-19 en centros de salud

Las autoridades de la CDMX informaron que se abrieron 8 módulos para realizar pruebas COVID-19 en centros comerciales.

Ante el incremento de contagios del virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad COVID-19, en la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Salud de la capital, informó que a partir de este martes 4 de enero se ampliará el horario de los 117 centros de salud que realizan pruebas COVID-19, así como la duplicación en el número de las mismas.

La dependencia capitalina detalló que los centros de salud que realizan pruebas COVID-19 en la CDMX, tendrán un horario de 8:00 a 14:00 horas.

También destacó que se reabastecerán los insumos para duplicar el número de COVID-19 a 200, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias.

Además recordó que en los 117 centros de salud que realizan aplicación de pruebas COVID-19 se mantienen abiertos y no han dejado de operar durante los días festivos, incluidos el 24 y 31, así como fines de semana.

Plazas comerciales de CDMX que hacen pruebas COVID-19

Por otra parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la capital, José Peña Merino, dio a conocer que desde este 4 de enero habrá módulos de pruebas rápidas de COVID-19 en ocho centros comerciales de la CDMX.

Plazas comerciales en CDMX que realizan pruebas COVID-19:

  • Centro Comercial Perisur.
  • Centro Comercial Santa Fe.
  • Chedraui Aragón.
  • Forum Buenavista.
  • Pabellón Universidad.
  • Parque Las Antenas.
  • Parque Vía Vallejo.
  • Zentralia.

Peña Merino agradeció a las plazas comerciales y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la aplicación de las pruebas.

La Sedesa dio a conocer que la próxima semana se habilitarán macroquioscos adicionales para realizar pruebas rápidas para la detección de la COVID-19.

No habrá cierres de actividades en CDMX ante alza de contagios

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 derivado de la variante Ómicron, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital, reiteró que la estrategia ante este panorama no puede ser el cierre de actividades, ni parar las actividades escolares.

Nuestro objetivo es vacunar un millón de personas cada semana, de tal manera que, en ocho semanas, con lo que tenemos de adultos, o siete semanas tengamos nuevamente a todos vacunados con su siguiente dosis
Detalló tras inaugurar un Pilares en la alcaldía Magdalena Contreras.

Asimismo, hizo hincapié que Ómicron es más contagiosa, pero menos letal, y afirmó que se las autoridades capitalinas se están enfocados principalmente en las hospitalizaciones y muertes, más no en los casos positivos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias