CDMX hará operativo anti COVID-19 en la Nueva Viga en Semana Santa
Notimex
26 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX hará operativo anti COVID-19 en la Nueva Viga en Semana Santa

Las autoridades de la CDMX desplegarán un operativo en la Nueva Viga durante Semana Santa para evitar más contagios de COVID-19 en la capital.

La CDMX pondrá en marcha un operativo durante las vacaciones de Semana Santa en la Nueva Viga con el objetivo de evitar contagios y casos de COVID-19.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Akabani Hneide, quien explicó que a partir de las 6:00 a las 12:00 horas del martes 30 al viernes 2 de abril, se implementará el operativo con el fin de que se respetan las medidas sanitarias.

Indicó que el operativo se implementará debido a que se espera la afluencia de al menos 10 mil autos en la Nueva Viga ubicada en la alcaldía Iztapalapa y recomendó el acceso de una persona por familia.

Acciones del operativo contra COVID-19 en La Nueva Viga

Entre las acciones que se realizarán en la zona de la Nueva Viga destaca la supervisión de los comerciantes para el cumplimiento de medidas sanitarias y la supervisión del buen funcionamiento administrativo de los locales.

También se colocarán filtros sanitarios sobre Eje 6, avenida Aztecas y accesos desde la Central de Abasto para regular el aforo de personas al interior de la Nueva Viga y el correcto uso de cubrebocas.

Se instalará un control de acceso vehicular en la Nueva Viga, se cancelará el sentido reversible del Eje 6 y habrá un cierre vehicular sbre avenida Aztecas para evitar aglomeraciones vehiculares, garantizar la salida y evitar la invasión de los andenes del Centro de Transferencia Modal (Cetram).

Las autoridades de la CDMX permitirán el acceso de dos personas en vehículo y el descenso del transporte público será sobre avenida Aztecas, esquina con Hualquila, mi entras que el ingreso a pie será por los accesos principales de la Central de Abasto en Río Churubusco y la Nueva Viga.

Atención al consumidor en la Nueva Viga

Por otra parte también se dio a conocer que se instalará un módulo de atención al consumidor para reportar alzas injustificadas en precios así como el mal estado de los productos en venta en la Nueva Viga.

En caso de percances, habrá dos ambulancias y un módulo de atención médica; por otra parte habrá disponibles 100 litros de gel antibacterial y se proporcionarán 11 mil cubrebocas para locatarios y visitantes .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias