Desde el lunes, la CDMX asumirá la operación de su sistema de aguas
Getty Images
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Desde el lunes, la CDMX asumirá la operación de su sistema de aguas

El gobierno de la CDMX tomará el control del sistema de aguas, por lo que las oficinas para pago y atención de clientes estarán cerradas

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que a partir del lunes el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) tomará el control del sistema de cobro y medición de agua, razón por la que las oficinas para pago y atención de clientes estarán cerradas durante la semana.

Será del 31 de mayo al 4 de junio cuando se llevará a cabo el proceso de en el que Sacmex asuma dicha responsabilidad que ahora tienen cuatro empresas concesionarias realizaban dichas tareas.

Las autoridades detallaron que el servicio se reanudará en 21 oficinas a partir del lunes 7 de junio, dijo Rafael Carmona Paredes, director general de Sacmex.

Las ventajas que traerá que el gobierno de la capital asuma esta responsabilidad serán las siguientes:

  • Mejor servicio a usuarios
  • Mayor recaudación
  • Ahorro de operación

¿Puedo realizar el pago del agua esta semana?

Aunque las autoridades anunciaron el cierre de las oficinas, los capitalinos podrán realizar el pago del servicio de agua en las sedes de la Tesorería que son:

  • Centros de servicio
  • Kioscos
  • Tesomóviles
  • Puntos de recaudación (bancos, supermercados, tiendas departamentales y farmacias)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que cerca del 10% de lo recaudado se lo llevaban las empresas concesionarias.

“Era un contrato de concesión que se hizo en donde al recaudar más ellos se les pagaba más como una especie de incentivo pero en realidad no funcionó, tan no funcionó que este año cuando entre Tesorería a hacer los cobros, hay una recaudación adicional”, dijo la mandataria.

La jefa de Gobierno dijo que está en proceso la contratación de 614 trabajadores para que realicen las actividades de las concesionarias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias