ley-maltrato-animal-seres-sintientes
Fiscalía CDMX
13 abril 2021 19:04hrs
Actualizado el 13 abril 2021 19:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Gob CDMX propondrá reconocer a mascotas como seres sintientes

A través de la Ley de Protección a los Animales en en la CDMX se busca evitar el maltrato animal y reconocerlos como seres sintientes.

Dado que el maltrato animal está asociado con la violencia doméstica, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), enviará la iniciativa de Ley de Protección a los Animales al Congreso de la CDMX, en donde además de prohibir el maltrato, se busca que se reconozca a las mascotas como seres sintientes.

Lo anterior se dio a conocer la tarde de este 13 de abril por Mariana Boy, titular de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) en la conferencia diaria de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En este sentido, la titular de la PAOT, dio a conocer que se enviará una iniciativa al Congreso capitalino para prohibir peleas de perros, gallos y cualquier otro animal de cualquier especie, prohibir amarrar, encadenar o enjaular a un animal de compañía o mascota.

Esto a fin de garantizar un trato digno y respetuoso hacia los animales de compañía y que vaya encaminada a reconocer a las mascotas como seres sintientes.

La iniciativa definen parámetros mínimos para que la adopción y el acogimiento sea responsable, así como su inscripción en el registro de la Agencia de Atención Animal.

Aunado a ello, marca la obligación de las autoridades para diseñar política pública para los animales en situación de calle, deberán de realizar un diagnóstico, protección y seguimiento de estos animales.

Se propone la prohibición de utilizar animales vivos para disecciones con fines docentes, desde educación básica y hasta media superior.

Se especifica que los hogares de los animales de compañía deben tener espacio suficiente para desarrollar sus actividades vitales.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app .

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias